Puig comienza su intervención en Les Corts recordando a Alborch y Sanchordi, dos mujeres "pioneras"

Publicado 25/10/2018 10:31:38CET

VALÈNCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha arrancado su intervención de este jueves en el pleno de Les Corts recordando a la exministra de Cultura Carmen Alborch y a la exdiputada socialista Mercedes Sanchordi, recientemente fallecidas y de las que ha destacado que fueron mujeres "pioneras".

El jefe del Consell ha tomado la palabra para responder a una pregunta parlamentaria y, en primer lugar, ha mostrado su agradecimiento a los diputados que se han dirigido a la Generalitat Valenciana para mostrar "sus condolencias" por la muerte de la exministra.

Ha querido poner en valor que fue "una mujer pionera, un ejemplo de tolerancia, solidaridad, inteligencia y una buena maestra para muchos de nosotros". "Recuerdo una entrevista en la que dijo: "Mi sueño, creo que como el de todo el mundo, es ser feliz, pero creo que esa felicidad ahora mismo debe ser compartida. Si somos personas conscientes y solidarias pensamos que la felicidad no es una cosa individual, sino que puede haber momentos de felicidad, pero somos más felicidades si vemos a las otras personas más felices", ha recordado para subrayar que "así entendemos muchos la política".

Asimismo, ha tenido unas palabras para recordar a Mercedes Sanchordi, una diputada con la que compartió "tantas aventuras políticas" y que "fue pionera en la conciliación". " Creo que no conviene olvidar a las personas ni sus ideas", ha zanjado.