VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a destinar, si accede al Gobierno, una partida de 65 millones de euros para el sector de la rehabilitación, lo que, en unión con los fondos europeos y de España, permitirá la creación de más de 15,000 puestos de trabajo.
Puig ha participado en una reunión de trabajo 'Apostem por la rehabilitació', a la que han asistido los principales representantes de las asociaciones del sector, para configurar el programa electoral en esta materia que es "fundamental" para "la recuperación del país".
De hecho, ha señalado que la Construcción "se asocia siempre a una política equivocada de especulación" que ha supuesto una pérdida del 45% de los 252.000 puestos de trabajo que había en 2008.
Por ello, ha señalado que "hay que buscar soluciones" para estos parados de larga duración y para ello el PSPV realiza "una apuesta clara" por "la rehabilitación" para "estimular la economía" de muchos sectores implicados y generar empleo.
Además, ha resaltado que modernizar el parque de la viviendas supondría "mejorar la calidad de vida" y una forma de lucha contra la pobreza energética "al mejorar la eficacia energética". Puig ha defendido que esta apuesta se realice "siempre desde el diálogo" y "una mesa permanente" con el sector.
Asimismo, ha apuntado la necesidad de "una desburocratización" porque en muchas obras "se tarda mas en los trámites para conseguir las licencias previas y definitivas que en la propia obra". Por contra, ha reclamado una Administración "garante" de la "viabilidad" de los proyectos y "proactiva de solucionar los problemas". "Se ha vendido mucho humo y la ciudadanía ya no quiere comprar más humo sino realidad", ha apostillado.