El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig (3i), y el alcalde de Elche, Carlos González Serna (4i), asisten, con una palma en la mano, a la Procesión de Las Palmas, a 2 de abril de 2023 - Joaquín Reina - Europa Press
VALNCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado "esperanzado" con que esta Semana Santa sea "bien provechosa" para la economía y el turismo de la Comunitat Valenciana, ya que ha confiado en poder alcanzar "prácticamente más del 90% de ocupación" gracias a las reservas de última hora.
Tras visitar una hermandad de la Semana Santa Marinera de Valncia, Puig ha apuntado que la ocupación ronda actualmente el 80% en el litoral y el 75% en el interior, cifras que espera superar porque "las reservas de última hora es como se consume ahora".
Es algo que ha ligado con la importancia de los "grandes acontecimientos" de la Comunitat Valenciana que son las tradiciones populares y fiestas como la Semana Santa.
"Hay muchas semanas santas en la Comunitat Valenciana, muchas declaradas como hecho cultural y turístico nacional o internacional", ha celebrado, y ha invitado a todos los visitantes a disfrutar esta "dinámica cultural y religiosa".