Puig destaca la "centralidad" de Sánchez y dice que el formato del debate deja "muchas cosas fuera"

28.- Puig propone un plan con cinco millones de euros para la desestacionalización del turismo
PSPV
Publicado 23/04/2019 12:46:26CET

VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró "claramente" en el debate de RTVE que "está en la centralidad de los asuntos que más le interesan a los ciudadanos" y ha señalado, ante la ausencia de referencias a la financiación autonómica, que el formato dejó "muchas cosas fuera".

En declaraciones a los medios, Puig ha afirmado que el socialista fue el que "dio las mejores respuestas para el futuro desde la convivencia, la concordia y huyendo del extremismo en el que desgraciadamente se han situado el PP y Ciudadanos, adosados al ausente, que realmente es el que marca la agenda de la derecha", en referencia a Vox.

Preguntado sobre el hecho de que no hubiera alusiones a la reforma del sistema de financiación, ha indicado que se trata de un debate "muy encorsetado" en el que hay muy poco tiempo y esas "constricciones" del propio formato hacen que "muchas cuestiones se queden fuera".

"En un debate de esas características siempre se quedan muchas cosas fuera", ha incidido, para agregar que la financiación autonómica es "uno de los grandes problemas que tiene España" y para los socialistas valencianos es "fundamental" su reforma.

Así, ha aseverado: "Para resolver el problema territorial la financiación es un paso inexcusable, espero que esta noche se pueda decir algo, en cualquier caso estará en la agenda, seguro, a partir de junio porque lo vamos a poner de una manera absolutamente irrenunciable".