Puig destaca la necesidad de "reflotar" el sector citrícola "sobre todo con los máximos protagonistas"

Reunión con Intercitrus
GVA
Publicado 03/01/2019 16:02:25CET

CASTELLÓN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este jueves la necesidad de "reflotar" el sector citrícola "entre todos, sobre todo, con los máximos protagonistas", tras una temporada que ha admitido que ha sido "mala" porque no ha "cumplido las expectativas", aunque cree que "más allá de la coyuntura, hay un problema estructural".

El jefe del Consell se ha manifestado así durante su intervención en el brindis de Año Nuevo con los medios de comunicación de Castellón. "La citricultura ha sido fundamental para los valencianos, y por tanto hemos de reflotar el sector entre todos, sobre todo con los máximos protagonistas", ha dicho.

Según ha manifestado, existe una necesidad de un análisis "en profundidad, también de la cuestión varietal, y de lo que ha de ser una estrategia valenciana por una nueva citricultura y para que tenga garantizada la seguridad de futuro".

El 'president' ya hizo referencia a este sector en su pasado mensaje de Fin de Año, sobre el que dijo que pesa una de las "incertidumbres" del futuro, futuro en general en el que considera que queda "mucho por hacer".

Contador