Puig dice que la anulación del contrato del Imserso pone en peligro hasta 18.000 empleos

Actualizado 12/09/2015 14:16:59 CET

   VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha advertido este sábado de que con la anulación del contrato de los viajes del Imserso se pueden perder hasta 18.000 puestos de trabajo y "hay muchas empresas del sector turístico que van a pasar dificultades".

   Puig, que ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de Utiel, donde se ha reunido con la corporación municipal y ha visitado la cooperativa agrícola, ha destacado que esta anulación es un gesto más de "la falta de gestión del Gobierno de España" y su impacto económico sobre la Comunitat es "muy negativo".

   Puig ha calificado esta situación de "sinsentido", ya que genera incertidumbre a las empresas del sector turístico y a muchos ciudadanos mayores les impide tener vacaciones. "Además, haciéndose bien, se recupera el dinero que invierte el Estado", ha indicado.

   A su juicio, "el Imserso es un buen programa que se debe mejorar en relación con los propios empresarios turísticos" y ha instado al Gobierno central a que "de manera inmediata" se resuelva esta cuestión y no solo cumpla con lo que había previsto, sino que "ya que el turismo está siendo una de las palancas de desarrollo y de salida de la crisis más potentes, se aumente la capacidad de un programa que puede dar buenos resultados si se hacen las cosas bien".

   Puig propone "resetear" el propio programa para dar cobertura a los ciudadanos que tienen la posibilidad de hacer turismo y que hasta ahora no lo habían podido hacer y al mismo tiempo ha insistido en que, con estos programas y en una época estacional difícil, se pueden mantener los puestos de trabajo.

Para leer más