Archivo - Ximo Puig, presidente de la Generalitat - EUROPA PRESS - Archivo
CASTELLÓ 1 Jul. (EUROPA PRESS) - -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este viernes que espera que se encuentre una solución al conflicto con Argelia pero, mientras tanto, quiere que se atiendan las demandas de las empreas que tiene relación con este país.
Puig se ha pronunciado así ante los medios en Castelló tras mantener una reunión con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, tras ser preguntado por la situación de las empresas valencianas afectas por el conflicto de Argelia.
"Nosotros queremos que haya una solución y que se llegue a un punto de encuentro, algo que depende de los gobiernos español y argelino y de la dinámica interna en Argelia", ha apuntado el jefe del Consell.
Puig considera que "hay que ser muy prudentes" y espera que se encuentre una solución. "Mientras tanto, lo que queremos es que se atiendan las demandas de las empresas que tiene relación con Argelia. Creo que es fundamental que haya un punto de encuentro en estas relaciones porque la Comunitat Valenciana es de las comunidades más afectadas por esta situación", ha añadido.
AYUDAS A SECTORES GASOINTENSIVOS
Respecto a cómo quedará el Plan Reactiva tras incluir el Gobierno español a las empresas esmalteras en las ayudas para hacer frente a la escalada de precios energéticos en la industria, Puig ha indicado que el Consell quería desde el principio que se incluyera a estas firmas en las ayudas del Ejecutivo central.
Ha recordado que el Gobierno valenciano había reservado 50 millones de euros para ayudas para los sectores con más consumo de gas, fundamentalmente la cerámica, y ha apuntado que habrá que esperar la "letra pequeña" del planteamiento del Gobierno de España y, en función de lo que se determine, "se verá de qué manera podemos continuar ayudando a estos sectores", ha concluido.