Puig expresa la solidaridad de los valencianos con las víctimas de inundaciones en Mallorca y ofrece ayuda a Armengol

Inundaciones Sant Llorenç
POLICÍA NACIONAL
Publicado 10/10/2018 11:11:39CET

BRUSELAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado "consternado" por la muerte de cinco personas y la desaparición de otras cinco por las inundaciones que han afectado a la zona de Llevant de Mallorca y ha expresado la "solidaridad" del pueblo valenciano. Asimismo, ha ofrecido ayuda a la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación en Bruselas, donde ha acudido al Comité de las Regiones para hablar sobre migración y conexiones ferroviarias.

"Estamos consternados. He estado hablando con la presidenta de Balerares dándole toda la solidaridad del pueblo valenciano y toda la ayuda posible si es necesaria", ha explicado Puig, quien ha admitido que en "toda la cuenca del mediterráneo las lluvias torrenciales generan catástrofes".

En este sentido, ha manifestado que el cambio climático "está ahí" y que "buscar las mejores fórmulas para hacer medidas estructurales que impidan la transformación del clima". "Desgraciadamente la catástrofe en las islas puede aumentar y esperamos que muchas personas desparecidas puedan aparecer", ha dicho para insistir en "la solidaridad del pueblo valenciano con todas las personas y familias afectadas y el conjunto de ciudadanos" de las islas

Asimismo, ha colgado en mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que señala que, desde Bruselas, está "siguiendo con atención las trágicas inundaciones" y muestra "todo el apoyo" a Armengol y
"condolencias a las familias y amigos de las víctimas".

Contador