Puig lamenta que en Andalucía no se aísle a la extrema derecha como en Europa

Puig en declaraciones a los medios
Europa Press
Publicado 27/12/2018 20:53:30CET

ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado que en España y en Andalucía no se esté "aislando" a la extrema derecha como ocurre en el resto de Europa y se ha cuestionado qué "le pasa a las derechas españolas para tomar ese tipo de decisiones". Así, ha considerado que "el camino de la defensa de Europa no es el camino que están siguiendo los partidos de la derecha española".

"En Europa, los partidos democráticos aíslan a la extrema derecha, aquí no es así", ha lamentado Puig desde Alcoi (Alicante), donde ha asistido a una representación del Betlem del Tirisiti, preguntado por el hecho de que PP y Ciudadanos controlen la mesa del Parlamento andaluz con el apoyo de los votos de VOX, por lo que ha afirmado: "Eso tiene que hacernos preguntarnos qué le pasa a las derechas españolas para tomar ese tipo de decisiones".

Puig que ha subrayado que los resultados electorales "siempre hay que aceptarlos", ha opinado que como "evidente" que el camino "de la radicalización", "no parece el camino más acertado".

"El camino de la radicalización, del extremismo, de romper la convivencia y de frivolizar cuestiones tan elementales y tan básicas para la democracia como la lucha contra la violencia de género o la superación de las desigualdades, como tantas otras cosas que está poniendo en cuestión la extrema derecha, creo que debería hacer pensar a los partidos de la derecha democrática que no parece el camino más acertado", ha señalado.

Contador