Puig pide a Rajoy que "aclare cómo va a financiar la Comunitat" y "en qué plazo va a hacerlo si es presidente"

Publicado 28/11/2015 15:01:07CET

ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado este sábado al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, a que aclare "cómo va a financiar la Comunitat Valenciana, en qué plazo va a hacerlo si es presidente y cuál va a ser la actitud de su partido respecto a esta cuestión pase lo que pase en las próximas elecciones generales". Así, ha apuntado que, hasta el momento, "dicen una cosa y hacen siempre otra muy distinta".

Puig se ha manifestado en estos términos en el encuentro que ha mantenido esta mañana en Alicante con alcaldes y concejales socialistas, donde ha señalado que "lo que no se puede perdonar sin más es la agenda de la corrupción vinculada al PP". De esta manera, se ha referido a casos como el de Ciudad de la Luz o Feria Valencia, "donde a los valencianos les va a costar mil millones su despropósito masivo" y ha señalado que estas cuestiones, así como el "Luis, se fuerte, deben tener una consecuencia".

En este sentido, el jefe del Consell ha apuntado que "la corrupción adosada al PP ha generado una pésima imagen a la política española y Rajoy y su partido deben asumir responsabilidades". Para Puig, "sería un buen momento para que también intentaran recuperar la credibilidad, porque el PP ha abusado permanentemente de la Comunitat Valenciana y ahora lo que necesitamos es que, como mínimo, se nos respete", ha dicho.

RAJOY "VIENE A INTENTAR RECOLECTAR VOTOS"

Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha subrayado que "Rajoy sólo viene a la Comunitat Valenciana a intentar recolectar votos", al tiempo que ha manifestado que para el PP "esta comunidad ha sido el corral trasero de España y el cortijo en el que hacían lo que querían".

En este sentido, se ha referido a la deuda que el PP mantiene con Feria Valencia y ha apuntado que "venían y no pagaban lo que gastaban, como es ese más de medio millón de euros que nos deben a todos los valencianos y que hoy sería un buen momento para pagarlo".

PEDRO SÁNCHEZ, "EL MEJOR ALIADO DE LA COMUNITAT"

Respecto al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Puig ha asegurado que "en estos momentos representa al mejor aliado que puede tener la Comunitat Valenciana es España". Por eso, ha insistido en que los socialistas valencianos "vamos a explicar a los ciudadanos que Rajoy no ha cumplido nada de lo prometido", mientras se ha referido a cuestiones como la tasa de paro, la subida de impuestos o el "agujero" actual de 30.000 millones de euros en la Seguridad Social "que pone en peligro el sistema de pensiones".

Para Puig, "todo lo que ha funcionado bien hasta ahora ha sido gracias a las empresas y a los trabajadores y, desgraciadamente, a la devaluación salarial porque el único hecho competitivo que ha aportado la política económica del Gobierno ha sido bajar los sueldos de los trabajadores, algo bastante fácil que, desde luego, no genera estabilidad en el futuro ni capacidad de consumo ni una convivencia razonable", ha apostillado.

Para leer más