Publicado 16/05/2015 13:45CET

Puig: "Quedan ocho días para que ningún valenciano tenga que bajar la cara"

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado este sábado que "la línea roja de verdad es la que separa un gobierno decente de un gobierno indencente" y ha avisado al PP de que "les quedan ocho días para que ningún valenciano jamás tenga que bajar la cara cuando hablan de su tierra, para que esa Comunitat se levante y pase página". "Ahora sí el cambio es imparable", ha señalado entre fuertes aplausos.

Puig ha realizado estas declaraciones en el acto central de la campaña, en el que ha sido recibido a gritos de "presidente" en una llena Plaza de Toros de Valencia y en el que ha estado arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en el que también ha intervenido el candidato al Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

"Vamos a ganar estas elecciones por los valencianos, no por nosotros. Que nadie se equivoque, salimos a ser los primeros con vuestro apoyo e ilusión", ha manifestado. Así, ha considerado que ganará el partido socialista porque es "el único que de verdad asegura el cambio seguro, honrado, irreversible".

Por ello, ha señalado que no va a exigir al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "pida perdón" porque "lo que han hecho es imperdonable". "Pero se acabó, se acabó. Pasamos página", ha destacado.

Para leer más