Puig sobre el recurso al archivo de la causa a Camps por la F1: "Es el criterio de la Abogacía el que prima"

Francisco Camps y Ecclestone
Europa Press
Publicado 03/01/2019 15:54:45CET

CASTELLÓN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que el Consell apoya lo que ha planteado la Abogacía de la Generalitat al recurrir la decisión del juzgado de archivar la causa contra Francisco Camps por la organización de la F-1. "Es el criterio de la Abogacía el que prima", ha resumido.

Puig ha realizado estas declaraciones durante el brindis de Año Nuevo con los periodistas de Castellón a preguntas sobre el recurso anunciado. Según ha dicho el 'president', "es una cuestión que ha decidido la Abogacía de la Generalitat". "Nosotros lo que queremos es recuperar el dinero que fue sustraído de las arcas de la Comunitat Valenciana, que era el dinero de todos los valencianos", ha añadido.

"Desde luego, en esta cuestión, es el criterio de la Abogacía de la Generalitat el que prima, y nosotros apoyamos lo que ha planteado", ha reiterado

La Abogacía de la Generalitat ha recurrido en reforma la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia de archivar la causa contra el expresidente del gobierno valenciano Francisco Camps relativa a las negociaciones para la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en València a través de Valmor Sports SL y la posterior absorción de esta sociedad por parte de la empresa pública Circuito del Motor.

La Abogacía considera en su escrito ante la instructora que existen "serios indicios de criminalidad" contra Camps, por lo que solicita la continuación de la investigación, la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado (su procesamiento) y la unión de esta pieza principal con la segunda, que es la compra de Valmor por Circuit del Motor.

Contador