Quique Dacosta colaborará en la elaboración de los menús de Nochebuena y Navidad del hospital La Fe de Valencia

Actualizado 20/12/2013 19:39:55 CET
GVA

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cocinero valenciano Quique Dacosta colaborará en la elaboración de los menús navideños previstos para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad del Hospital La Fe de Valencia, según ha anunciado la Generalitat en un comunicado.

El chef ha visitado este viernes las instalaciones de cocina del centro sanitario y, en su compromiso con la alimentación y como cocinero de prestigio, ha querido compartir su conocimiento con el personal de hostelería del hospital, ante el que ha mostrado su "profundo respeto" por el trabajo que realizan.

Las instalaciones de cocina del Hospital La Fe tienen unas dimensiones de más de 1.500 metros y sirven a los pacientes del centro de Bulevar Sur, Campanar y el centro de día Miguel Servet.

En cada comida se preparan hasta 750 menús que se elaboran en dos turnos. En cada uno de ellos hay 3 responsables al cargo, nueve cocineros y 55 pinches.

En el centro se elaboran tres tipos de menús que se varían de manera rotatoria semanalmente: dietas líquidas, dietas basales y dietas terapéuticas personalizadas en función de las distintas patologías. Cada día, dietistas y nutricionistas recorren las plantas para elaborar las dietas especiales para los pacientes que así lo requieren.

Para leer más