Las rachas de viento rozan los 100 km/h en Castellón mientras se mantiene el aviso amarillo para este jueves

Varias personas caminan por la playa mientras les da el viento
Varias personas caminan por la playa mientras les da el viento - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 14:05

Últimas noticias sobre el temporal de frío y nieve provocado por la borrasca 'Fien'

VALÈNCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de viento han alcanzado casi cien kilómetros por hora en varios puntos de la provincia de Castellón, mientras para este jueves se mantiene el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en el litoral de Castellón y en zonas de Alicante y Valencia.

Este miércoles, hasta las 13 horas, las rachas han llegado a 92 km/h en Vilafranca, 89 en Fredes, 85 en Montanejos, 82 en el aeropuerto de Alicante-Elche, 78 en Morella, 75 en Benidorm, 71 en Rojales y 70 tanto en Xàbia como en la ciudad de Alicante.

Por debajo de 70 km/h han quedado los registros en las localidades de Orihuela (68), Alcoi (62), Villena (58), Xàtiva (56), Manises y Bicorp (55), según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para las próximas horas, el 1·1·2 ha actualizado el nivel de los riesgos meteorológicos: aviso naranja por vientos en el interior norte de Castellón, aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral norte de Castellón y preemergencia por viento en todo el interior de la provincia de Valencia.

Este jueves 19 se prevé que continúe el aviso amarillo por vientos en el litoral norte de Castellón y en toda la provincia de Alicante, así como por fenómenos costeros en el litoral sur de Castellón y en el de Valencia y Alicante.

Contador