Rambla insta al PSPV a que "cite con pruebas una sola adjudicación irregular de la administración autonómica"

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 20:31

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, emplazó hoy a los socialistas valencianos a que "citen, con pruebas, una sola adjudicación irregular de la administración autonómica valenciana ya que se dedican permanentemente a sembrar la duda sobre la gestión transparente del Consell".

Rambla, en un comunicado sobre la querella presentada por los socialistas aseguró que "los servicios jurídicos de la Generalitat procederán con contundencia con todas las acciones legales a su alcance en defensa la legalidad de las actuaciones y la gestión del Consell y contra quienes quieran manchar las instituciones de nuestra Comunitat".

"Ante la querella presentada por los socialistas valencianos, desde el Consell lamentamos el uso interesado de la justicia con el único fin de sembrar de manera infundada la duda sobre la actuación de la administración de la Generalitat", manifestó.

Asimismo, declaró que "no vamos a tolerar que se ponga en entredicho el recto proceder del presidente de la Generalitat y su gobierno, ni el de la administración autonómica ni el de sus funcionarios" y en este sentido aseguró de manera rotunda que "la Generalitat rechaza de pleno cualquier insinuación sobre la ilegalidad de su actuación".

Rambla lamentó que los socialistas "pretendan una vez más ensuciar la imagen de la Comunitat denunciando a políticos y empresarios valencianos" y añadió que "desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados poniendo en tela de juicio tanto a los tribunales de justicia como a la administración autonómica y ahora al empresariado valenciano, mientras obvian a aquellas empresas que son adjudicatarias también del Gobierno central".

Del mismo modo, Vicente Rambla recordó a los socialistas que el informe policial en el que supuestamente está basada la querella ya fue rechazada por la misma sala ante la que ahora se presenta, un hecho que pone de manifiesto "la intención desestabilizadora de quienes están guiando en este momento al Partido Socialista en la Comunitat Valenciana intentando buscar un rédito mediático fuera de los cauces parlamentarios o políticos que corresponde a un Estado de Derecho".

Por ello, el vicepresidente del Consell exigió a los socialistas de la Comunitat que se pongan de una vez por todas a trabajar por el futuro de los ciudadanos valencianos en lugar de intentar sacar rédito político y mediático utilizando a la Comunitat Valenciana".

"Los socialistas con su actitud --continuó-- están poniendo de manifiesto que principal preocupación no es otra que intentar obtener en los tribunales aquello que no han logrado en las urnas".

Del mismo modo, reclacó que "el detonante para la presentación de esta querella han sido los datos de las últimas encuestas que otorgan una amplia victoria al Partido Popular en la Comunitat Valenciana".