Récord de nacimientos en el Hospital de Torrevieja: 11 en un día

Algunos de los nuevos padres con el equipo médico
HOSPITAL DE TORREVIEJA
Publicado 16/10/2018 16:39:07CET

ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Torrevieja (Alicante) ha batido su propia récord en cuanto nacimiento de niños en un solo día desde que se puso en marcha. Y es que en las últimas 24 horas han nacido once bebés, cuando lo habitual ronda la mitad de alumbramientos, ha informado el centro sanitario este martes.

De los once bebés, ocho han sido niños y tres niñas, y tanto los pequeños como las mamás están recibiendo los mejores cuidados y mimos del personal y sus familias.

Los paritorios del Hospital de Torrevieja se han consolidado como una área de atención integral a la mujer, en la que han depositado su confianza embarazadas de toda la provincia. El centro apuesta por implantar iniciativas como la musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia, esferodinamia y la epidural.

El objetivo es contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una "experiencia única". Las parturientas cuentan con un portal sobre embarazo, 'Paritorios online', resultado del trabajo de profesionales de los servicios de obstetricia y pediatría.

La página web se ha convertido en "referente" para las mujeres embarazadas y sus familias en todo lo relacionado con embarazo, parto, posparto y cuidados del recién nacido.

A través de esta herramienta interactiva, las futuras madres pueden consultar las fechas de los próximos talleres, jornadas y actividades en el departamento de salud y participar en las que deseen. Entre estas sesiones destacan el taller de lactancia materna, masaje infantil, gimnasia posparto, visita guiada al paritorio, yoga prenatal, educación maternal y matronatación.

HUMANIZACIÓN DEL PARTO

Las mamás que dan a luz en el Hospital Universitario de Torrevieja, tienen la posibilidad de estar acompañadas durante todo el proceso. Este hospital es uno de los pocos centros de España que permite el acceso del padre en caso de cesáreas, para que, independientemente de cómo llegue al mundo el bebé, ambos progenitores puedan disfrutar de este momento único en la vida.

La Unidad Materno-Infantil cuenta con habitaciones individuales para la madre y el padre, donde, durante el ingreso, tienen una atención personalizada. Un ginecólogo y un pediatra pasan visita a diario, y un equipo de enfermería especializado en cuidados puerperales y del recién nacido están a disposición de las mamás las 24 horas.

Las matronas no finalizan su trabajo tras el parto inmediato, sino que, durante los días posteriores y hasta el alta hospitalaria, acuden a planta para apoyar a las madres en todo lo que necesiten, fomentando la lactancia materna y, junto con enfermería, reforzar conceptos básicos en cuidados propios y del recién nacido.