Recuperados los tres últimos kilos de la cocaína robada de Jefatura y detenido otro agente por tráfico de drogas

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 14:28

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han recuperado la totalidad de la cocaína que fue sustraída el pasado 31 de julio de las dependencias de la Jefatura Superior de Valencia tras intervenir los tres kilos que faltaban en un domicilio de Madrid. Los agentes han detenido a otro policía de la escala básica, destinado en Madrid, y a un matrimonio rumano propietario de la vivienda donde fue localizada la última parte de la droga por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes, según informó hoy la Policía.

Con estas son ya cinco las detenciones practicadas en el transcurso de las investigaciones realizadas para recuperar la droga y detener a los presuntos autores de la sustracción. Junto con estas tres últimas, la Policía informó la pasada semana de la detención de un agente destinado en Valencia, M.G.T., y otro oficial de Madrid, J.A.G., como presuntos autores materiales del robo.

Ambos ingresaron en prisión por orden judicial al igual que el hombre de nacionalidad rumana. Su mujer quedó en libertad mientras que el tercer agente está procesado con cargos y ha sido también puesto en libertad.

Los tres kilos de droga intervenidos se encontraban en el domicilio del matrimonio rumano y habían formado parte del alijo de 20 kilos de cocaína que fue sustraída de las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde se encontraba depositada a raíz de una intervención policial.

Con esta investigación, iniciada por efectivos de la brigada de policía judicial de Valencia, se ha recuperado la totalidad de la droga sustraída ya que los agentes habían intervenido los 17 kilos restantes tras practicar tres registros domiciliarios en Alcorcón y Madrid.

El pasado 31 de julio se tuvo conocimiento de la desaparición de 20 kilogramos de cocaína depositada y custodiada las 24 horas del día en una furgoneta, que estaba aparcada en el patio interior de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

La sustancia estupefaciente fue intervenida como consecuencia de una investigación policial debidamente judicializada, que conocía el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que fueron decretadas secretas las diligencias.

La droga sustraída provenía de una intervención que fue realizada por agentes de las UDYCO de Madrid, Barcelona y Valencia, así como por los GRECO de Levante, dentro de una operación en la que se incautaron 513 kilos de cocaína y se detuvo a 11 personas.

Según informó la pasada semana la Policía, cuando se tuvo conocimiento de la sustracción de la cocaína, se comunicó a la autoridad judicial --el juzgado de instrucción número 20 de Valencia--, que decretó secretas las actuaciones. De igual manera, la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana estableció un equipo de trabajo con el objetivo de investigar estos hechos, que actuó tutelado por la autoridad judicial competente y, a su vez, fue abierta una información interna.

Como consecuencia de las investigaciones, el pasado día 17 fue detenido en Alcorcón el Oficial de Policía, J. A. G., destinado en Madrid, como presunto autor material de la sustracción. Al día siguiente se detuvo igualmente como presunto autor material de la sustracción al policía, M. G. T., destinado en Valencia. En el momento de su arresto se encontraba en la provincia de Lugo.