VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Redur, compañía española de servicios de transporte y logística, ha invertido 5,5 millones de euros en un nuevo centro logístico de 7.000 metros cuadrados que ha inaugurado en la localidad valenciana de Riba-roja (Valencia), "con el objetivo de atender las necesidades crecientes de su negocio en el arco mediterráneo", informaron hoy fuentes de la compañía.
La delegación ubicada en esta provincia cerró el ejercicio 2005 con una facturación de 5,2 millones de euros por sus actividades en la planta logística valenciana, un 22,6 por ciento más que el año anterior, señalaron las citadas fuentes.
Las inversiones realizadas por la compañía en Valencia responden a la "línea de crecimiento" que asegura haber mantenido en sus operaciones en la comunidad. La generación de valor para sus clientes, explicaron, le ha permitido "aumentar su facturación desde los 2,8 millones de euros en 2002 a los 5,2 millones de euros con los que cerró 2005". En estos años, el volumen de mercancías gestionadas "ha pasado de 29.576 toneladas en 2002 a 41.000 toneladas en 2005".
Las nuevas instalaciones inauguradas por Redur en Valencia cuentan con conexiones con toda la Península, Baleares, Francia e Italia, que le permiten "prestar a sus clientes un servicio de recogidas y entregas internacionales con plazos que oscilan entre las 24 y 48 horas en el arco mediterráneo". Estos servicios permiten a Redur emplear a 40 personas de forma directa, así como a otros 25 autónomos, explicaron las citadas fuentes.
Redur tiene previsto continuar con el "fortalecimiento de su negocio" en la Comunidad Valenciana. Así, explicó que mantendrá su línea de inversiones en los próximos años, orientadas a la instalación de sus sistemas de clasificación automática de mercancía, tanto en cintas transportadoras como en redes internas de movimiento de palets", concluyeron las citadas fuentes.