VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha programado un dispositivo de transporte especial nocturno en la línea de cercanías C-3 entre Valencia-Cheste y Buñol con un total de 24.000 plazas extra para seguir los actos previos al Gran Premio de la Comunitat, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria.
Durante las noches del viernes día 27 al sábado día 28, y del sábado al domingo, día 28 al 29, está prevista la circulación de 30 trenes especiales nocturnos por la citada línea entre Valencia y Buñol, con parada en todas las estaciones, indicaron las mismas fuentes.
Para el domingo, día 29, se ha programado una oferta superior a las 10.000 plazas distribuidas en diferentes trenes de Cercanías Especiales que saldrán de Valencia desde las 7.38 horas con una frecuencia media de aproximadamente un tren cada veinte minutos. Durante ese intervalo horario, añadieron, circularán 22 cercanías en ambos sentidos, y cada uno de los convoyes contará con una oferta de 500 plazas.
Por lo que se refiere al trayecto de vuelta, se realizará escalonadamente con salidas a partir de la conclusión de la última prueba, con una frecuencia media de un Cercanías cada veinte minutos, aproximadamente, señalaron las citadas fuentes, quienes precisaron que los billetes de Cercanías hasta el Circuito pueden comprarse en cualquier estación del núcleo de Cercanías de Valencia.
Según apuntaron las citadas fuentes, los trenes de Cercanías de Renfe se han consolidado como la mejor opción a la hora de efectuar desplazamientos hasta el Circuito debido a que es el medio de transporte más rápido y que facilita un mejor acceso --alrededor de 20 minutos, desde Valencia-- al margen de otras razones como el papel descongestionador de posibles atascos del tráfico por carretera, la comodidad, economía, entre otras.
Hasta el momento, se ha comprobado que el 12 por ciento de las personas que han asistido a alguna prueba del Circuito Ricardo Tormo, utilizaron los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento, resaltaron las mencionadas fuentes de Renfe, quienes resaltaron que el circuito 'Ricardo Tormo' es el "único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa", concluyeron.