Publicado 01/07/2022 12:46

Renfe ofrece 245.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana

Archivo - AVE, estación Joaquín Sorolla.
Archivo - AVE, estación Joaquín Sorolla. - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrece 245.000 plazas en los trenes AVE, Avlo y Larga Distancia (Euromed, Intercity y Alvia) que circulan con origen y destino la Comunitat Valenciana en la primera operación salida de estas vacaciones, del 1 al 10 de julio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para cubrir la demanda de los viajeros que se desplacen durante estos días, la compañía ha incrementado el servicio en 34 trenes con el doble de capacidad, que en total suman 12.000 plazas de refuerzo en los servicios que unen la Comunitat Valenciana con 30 destinos, entre ellos, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Cantabria y Asturias.

Renfe ha puesto todos sus recursos humanos y materiales con objeto de garantizar la movilidad de los ciudadanos durante estas fechas en las que se produce un elevado número de desplazamientos. Los días de mayor demanda se concentran en este primer fin de semana, principalmente entre este viernes y sábado.

Respecto a la próxima semana, este aumento de la movilidad se producirá el jueves 7 y el viernes 8 de julio. La compañía sigue manteniendo los procedimientos de limpieza y desinfección de todos sus trenes, que han sido reconocidos con los certificados Aenor y SGS frente al covid-19 para el transporte de viajeros.

La obtención del sello SGS y la certificación emitida por Aenor forman parte del programa Tren Seguro desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.

Más información