Renfe pone a la venta los billetes del servicio Alvia que unirá Gandia y Madrid en Semana Santa y el puente de mayo

Tren Alvia
RENFE
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 22:04

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe pone a la venta a partir de este martes los billetes del nuevo servicio Alvia que conectará a Cullera y Gandia (Valencia) con Madrid durante los días 16, 17, 21, 22, 24, 25 y 30 de abril y el día 2 de mayo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los billetes, cuyo precio oscila entre los 70,5 y los 109,3 euros en el caso de Cullera y entre los 71,5 y los 110,9 euros en el de Gandia, se podrán adquirir a través de todos los canales de venta y en el teléfono 902 320 320.

No obstante, el nuevo servicio cuenta con tarifas promocionales con descuentos. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40 por ciento, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60 por ciento y que puede adquirirse exclusivamente a través de www.renfe.com

Los trenes Alvia de la serie 130 de alta velocidad son vehículos "versátiles" que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza el S130 es de 250 kilómetro por hora en líneas de alta velocidad y de 200 kilómetros por hora en las convencionales.

Cada composición está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y once coches de butacas que se distribuyen entre las clases Turista, 236 plazas, y preferente, 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299, una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas y cuenta, asimismo, con un aseo para estos viajeros que podrán moverse sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos.

En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. También cada butaca dispone de toma de energía eléctrica y cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de video.