Actualizado 05/10/2018 20:25 CET

Rescatan a trece personas en una patera a 400 metros de Torrevieja

La patera localizada frente a Torrevieja
CRUZ ROJA

ALICANTE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trece personas han sido localizadas a bordo de una patera que ha arribado este viernes a Torrevieja (Alicante). Uno de ellos asegura ser menor de edad y todos dicen proceder de Argelia. La embarcación ha sido avistada a unos 400 metros de la costa.

Cruz Roja ha prestado atención a los inmigrantes, que han sido rescatados frente a la costa torrevejense en dependencias de la Guardia Civil de la localidad. Todos, a falta de finalizar la valoración sanitaria inicial, presentan un aparente buen estado de salud, según ha informado la ONG. Con esta nueva embarcación, han arribado a la localidad del sur de la provincia más de 20 personas esta semana.

Cabe recordar que el pasado martes se rescató a otros 12 hombres argelinos en una patera en Cala del Moro. En la última semana, se han contabilizado seis embarcaciones en la costa de Alicante desde el pasado domingo.

Ese día arribaron cuatro pateras con seis inmigrantes a Pilar de la Horadada, Calp y Serra Gelada. El lunes fueron localizados en Benidorm tres de los nueve inmigrantes que llegaron a Serra Gelada.

Para leer más