El Rey llama a Ximo Puig para tener información directa sobre los efectos de las lluvias

Publicado 13/09/2019 15:44:11CET
El rey Felipe VI en una imagen de archivo
El rey Felipe VI en una imagen de archivoPool

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad el Rey Felipe VI ha llamado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para interesarse y tener información directa sobre la situación en la Comunitat Valenciana, una de las afectadas por la DANA.

A lo largo de la jornada, el jefe del Consell está departiendo con diversos dirigentes que están ofreciendo su apoyo y colaboración a las autoridades valencianas.

Así, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado a Puig "todo su apoyo y el del Gobierno" ante la gravedad de la situación, que el Ejecutivo sigue "al minuto". En relación a una visita a las áreas más castigadas, el ministro del Interior, Fernando Grande Marslaka, ha señalado tras el Consejo de Ministros que Sánchez se trasladará a zonas afectadas "cuando su presencia no sea disfuncional sino positiva como presidente de Gobierno que es".

Además, entre los líderes políticos que han comunicado con el presidente valenciano están los del PP, Pablo Casado, (que ha visitado esta mañana la población valenciana de Ontinyent, que también ha sufrido el temporal); Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias.

Respecto a otras comunidades autónomas, se han dirigido a la Generalitat Valenciana los presidentes de Aragón, Javier Lambán; Cataluña, Quim Torra; País Vasco, Iñigo Urkullu, y Asturias, Adrián Borbón, informan fuentes de Presidencia.

Contador