Los Reyes Magos pasan por el Bioparc con juguetes, golosinas y sorpresas para los animales

Publicado 06/01/2015 17:20:01CET
Un grupo de chimpancés abre regalos el día de Reyes
BIOPARC

VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los animales del Bioparc de Valencia han amanecido este martes día de Reyes con paquetes juguetes, golosinas y sorpresas. Así cuando las familias de gorilas, chimpancés, leones, hienas, mangostas, suricatas, elefantes, nutrias o driles han salido a sus espacios exteriores se visto sorprendidas por una visión diferente a la de otros días porque en sus terrenos, en los árboles o escondidas en las rocas, han descubierto "cajas, colores y olores que les incitaban a mirar en su interior para encontrar todo tipo de regalos, unos para jugar y otros para saborear".

Los Reyes Magos, según han explicado desde el Bioparc en un comunicado, han traído carne e insectos para los carnívoros más feroces o las entrañables suricatas; fruta, verdura y forraje para los elefantes; pescado para las nutrias; o nutritivos y apetitosos frutos secos para los grandes primates. Tampoco han faltado las sorpresas en forma de globos que escondían golosinas en su interior o los peluches gigantes que "han animado a jugar a los chimpancés".

Esta escena ha servido para recrear las acciones de los animales ante las familias que este martes han acudido a visitarles. Así han podido comprobar que los animales "son seres no tan lejanos a nosotros en sus comportamientos, sentimientos y emociones".

En este sentido, ha recordado que muchos de los habitantes de Bioparc son especies amenazadas y en peligro de extinción por la destrucción de sus ecosistemas por el hombre y de hecho forman parte de importantes programas de reproducción en cautividad.

Además, este tipo de iniciativas "suponen para los animales un estímulo muy positivo, un enriquecimiento ambiental que constituye uno de los ejes para favorecer el bienestar animal y se encuadra en las actividades que realiza el equipo técnico de Bioparc", ha agregado. El próximo mes de febrero de 2015 Bioparc cumplirá su séptimo año a