VALENCIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de voluntarios y de capellanes del secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia organizará mañana una fiesta de Reyes en el centro penitenciario de la localidad valenciana de Picassent, donde entregarán regalos a los niños que se encuentran en la prisión junto con sus madres, así como a los reclusos enfermos, según informó hoy el Arzobispado en un comunicado.
Entre los voluntarios que realizarán la visita al módulo de madres y a la enfermería de la prisión habrá 15 estudiantes del grupo de Acción Social de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, que serán acompañados por varios capellanes.
Los regalos han sido pedidos a los Reyes Magos por la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad, que colabora en la iniciativa, según fuentes del secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria. Además, los mismos Reyes y pajes que por la mañana visitarán el centro penitenciario acudirán por la tarde a la cabalgata que se llevará a cabo por las calles de esta localidad valenciana.
Los voluntarios y capellanes se trasladaron, igualmente, al centro penitenciario la pasada semana para felicitar la Navidad a los reclusos y para cantar con ellos villancicos. Los propios jóvenes han decorado, además, con motivos navideños varios de los módulos de la prisión.
A su vez, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitó la pasada Nochebuena la prisión, junto a los obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent, miembros de la curia diocesana y capellanes de la cárcel. El prelado presidió allí dos misas y bendijo una placa en memoria del capellán de la prisión José Vicente Garrido, fallecido el pasado año.