Ribó agradece el trabajo por València de Carmen Alborch, "gran feminista en el amplio sentido"

Carmen Alborch en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 17:43:35CET

VALÈNCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha agradecido a Carmen Alborch su trabajo por la ciudad en su etapa como portavoz socialista y la ha recordado como "una persona muy y abierta y una gran feminista en el amplio sentido de la palabra".

Ribó ha pasado este jueves por la tarde por el tanatorio municipal donde descansan los restos de la exministra valenciana, fallecida la pasada jornada en València a los 70 años.

En declaraciones a los medios, ha destacado que "su legado es muy importante", ya que "se presentó a la Alcaldía en 2007 y su trabajo de alguna manera lo hemos recogido después" en el gobierno de la Nau. "A veces, en política parece que las cosas no salen hasta que un día salen", ha ilustrado.

Bajo este prisma, el primer edil ha alabado "todo el trabajo que hizo por València" y ha asegurado que su Ejecutivo trata de desarrollarlo "de alguna forma y con la mejor intención".

Ribó ha echado la vista atrás y ha recordado que el legado de Alborch es "mucho más antiguo". En su caso, ha rememorado que coincidieron en el Sindicato Democrático de Estudiantes Universitarios, ella cuando trabajaba desde la Facultad de Derecho de la Universitat de València y él estaba "enfrente, en la escuela de ingenieros agrónomos". "Nos reuníamos de vez en cuando y trabajábamos por la democracia de este país; siempre me acordaré", ha aseverado.

Esta fue su "relación más directa a nivel político", pues ha explicado que posteriormente las carreras de ambos no se cruzaron: el estuvo como portavoz del Esquerra Unida en Les Corts mientras ella trabajaba en el grupo socialista del Ayuntamiento.

En cualquier caso, el alcalde ha querido recordarla como "una persona muy abierta, gran feminista en el pleno sentido de la palabra", por lo que ha expresado la "gran perdida" que supone su muerte para toda la ciudad de València.