VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha dicho que, si se confirma la medida de quitar los coches oficiales y la escolta a los ediles, supondrá "un paso" para "normalizar" el consistorio valenciano.
Ribó se ha expresado de esta manera en un comunicado, en relación a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien se ha mostrado dispuesta a revisar el número de coches oficiales con que cuenta el consistorio y el que usan, con servicio de escolta, los concejales de su equipo de gobierno.
Si se confirma la medida, Compromís "se felicita" por la decisión y se muestra "contento" de "haber trabajado intensamente para lograrlo". "Sabemos que ha sido una medida que la alcaldesa ha tomado porque no le ha quedado otro remedio ya que la situación es insostenible por la mala imagen que tiene entre la ciudadanía", ha agregado.
En opinión de Ribó, "es un privilegio escondido bajo un falso argumento de seguridad, que es insostenible siempre, pero sobre todo en estos momentos de crisis económica como la que estamos sufriendo". "Incluso es una anomalía dentro del mismo Partido Popular que estaba reduciendo estos servicios de protección a todos los niveles, incluso los miembros de la judicatura", ha añadido.
El portavoz de Compromís ha dicho que esta medida "libera unos 40 policías que deben ser muy útiles para Valencia". Por ello, "pedimos al Ayuntamiento una recolocación y organización rápida de estas personas",
Ribo, no obstante, ha señalado que no están "del todo felices" porque Barberá vaya a mantener un servicio de protección propio. "Tampoco nos parece correcto que se utilice este servicio municipal para usos estrictamente personal como se está haciendo en la actualidad" y "le pedimos a Barberà que se adapte también a los momentos actuales y dé ejemplo usando los coches oficiales sólo en actos exclusivamente oficiales", ha apostillado.