Ricard Camarena participará en la próxima edición de Gastrónoma

Publicado 16/07/2019 12:58:37CET
Ricard Camarena
Ricard CamarenaREMITIDA FERIA VALENCIA - Archivo

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El chef valenciano Ricard Camarena participarán en Gastrónoma 2019, según ha confirmado el cocinero con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol. En concreto, cocinará y dará una ponencia en el escenario de la Cocina Central del certamen, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia.

Esta es la última incorporación que aterriza en Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo y punto de encuentro esencial para los profesionales del sector. "Es uno de nuestros cocineros más vanguardistas, con identidad propia. Su trabajo sobre los caldos supuso toda una revolución. Está identificado plenamente con su tierra y es el cocinero por excelencia de la huerta valenciana", señala la presidenta ejecutiva del certamen, Cuchita Lluch, en un comunicado.

Sabor, respeto absoluto por el producto, cocina creativa sin estridencias, compromiso con la tradición salpicado con influencias cosmopolitas, mediterraneidad y temporalidad. Así define Camarena su propuesta gastronómica del Ricard Camarena Restaurant, su dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol. Sus platos tienen fuerza y sabor y están marcados por los productos de proximidad, en los que se combina el mar y la huerta valenciana.

En 2017, el restaurante que lleva su nombre fue galardonado con el premio a Mejor Restaurante de Cocina Creativa 'Salsa de Chiles' y ocupó la undécima posición mundial de la 'Smart Green Guide'. También ha recibido el premio al Mejor Cocinero Internacional 2019 por Identità Golose, la principal organización gastronómica de Italia. Ricard Camarena está nominado, además, a Premio Nacional de Gastronomía 2019 por la Academia Nacional de la Gastronomía, una distinción que se resolverá el próximo mes de septiembre.

Además del restaurante gastronómico ubicado en Bombas Gens Centre d'Art, el "universo Camarena" lo componen Canalla Bistró, con restaurantes en Valencia y Madrid; Central Bar, la barra con producto kilómetro 0 que tiene en el Mercado Central de Valencia; Habitual la propuesta gastronómica más moderna, vibrante y Mediterránea, situada en el Mercado de Colón, donde también gestiona La Cambra, el espacio de eventos muy especial en la primera planta de este mercado, que derrocha historia y modernidad; y Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch, el cerebro de su cocina, el centro de I+D y aula de formación gastronómica donde se dan cursos.

Con Ricard Camarena y Quique Dacosta ya son dos los chefs confirmados para Gastrónoma 2019. Las incorporaciones de chefs se seguirán produciendo a lo largo de las próximas semanas.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Para leer más