Actualizado 20/05/2015 19:27:05 +00:00 CET

Rivera tilda al PP de ser una "banda muy organizada" que ha "copado" las instituciones

De derecha a izquierda, Punset, Rivera y Cifuentes
Foto: EUROPA PRESS

Afirma que para que el mercado funcione, no debe haber "corrupción" ni "maletines" ni "contadores de dinero"

   ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -


El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha tildado al Partido Popular de ser una "banda" y "muy organizada" que ha "copado" las instituciones, en respuesta a las acusaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, este miércoles hacia la formación 'naranja'.

En el acto central de campaña en Alicante, Rivera ha afirmado que para que el mercado "funcione", no debe haber "corrupción", ni "maletines" ni "contadores de dinero", en referencia a las grabaciones del exgerente de la empresa pública de la Diputación Imelsa, Marcos Benavent, en las que supuestamente aparece el presidente del PP y de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

Rivera ha contestado de esta manera a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha hablado de partidos formados por "una pandilla". A ese respecto, Rivera ha manifestado que Ciudadanos ni es "una pandilla ni pasajera", pero ha indicado en que está "de acuerdo" con Rajoy porque el PP es "una banda y muy organizada con forma de partido" que ha estado "copando las instituciones".

Ante unas 600 personas en el hotel Melià de Alicante, Rivera ha dado respaldo a la candidata del C's a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, y al alcaldable en Alicante, José Luis Cifuentes.

MAYORÍA EMERGENTE

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a militantes y simpatizantes para que la ciudadanía vuelva a "confiar" en sus representantes. A instado a seguir trabajando para "hacer historia" y llevar a España a "una segunda transición" que haga del país un espacio más "unido", próspero y "muchísimo mejor". "La única manera es que esa minoría emergente sea la mayoría del mañana. Que se suman al cambio", ha reclamado.

En ese sentido, ha manifestado que C's propiciará a nivel estatal "gobiernos estables" y donde "se gobernará de otra manera". Ha considerado que a lo largo de la democracia ha habido tres grandes proyectos liderados por Suárez, González y Aznar y que Ciudadanos liderará el cuarto, después de que Rodríguez Zapatero y Rajoy hayan gobernado "para su partido" y no para la mayoría.

Asimismo, ha afirmado que le da miedo la subida del IVA y la corrupción amparada por los partidos, por ello ha dicho que "se llenan los auditorios y se logran intención de voto sin trincar", ha seguido.

ALICANTE, PUNTA DE LANZA

Sobre la Comunitat Valenciana, el líder de Ciudadanos ha pedido que Alicante sea "una punta de lanza" que le ayude a que el proyecto del partido 'naranja' pase de lo local y autonómico a lo estatal porque: "España pide cambio y si no nos mojamos, otros la harán por nosotros".

Ha cifrado, según las encuestas que maneja el partido, en un 21,5 por ciento la intención de voto en la provincia de Alicante "por encima del PSPV", y del 17 por ciento en el conjunto de la Comunitat. De hecho, ha asegurado que la provincia de Alicante es la que tiene más intención de voto solo por detrás de Madrid, Barcelona y Tarragona.

"Alicante dejará de ser del PP para ser de los alicantinos. No es un feudo de nadie es una parte de España", ha afirmado, para señalar que tampoco desea que se convierta en "un feudo naranja". Eso sí, ha insistido en que los ciudadanos deben pedir la "máxima responsabilidad" a sus representantes y que éstos las den porque, se ha dirigido a Carolina Punset y a José Luis Cifuentes, van "a pagar su sueldo público".

TRES RAZONES

Por su parte, la candidata a presidir la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha defendido el voto a su candidatura por "sentido común" ya que ha habido un sistema de partidos que "ha decidido ponerse de acuerdo en el interés partidista".

Así, ha señalado que han acordado "parasitar el poder judicial", el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el sistema financiero, todo "por interés partidista".

En segundo lugar, ha asegurado que votar a Ciudadanos es necesario por regeneración democrática. "Nosotros no nos conformamos con el cambio de peones. No queremos un cambio de peones y sí de las reglas del juego", ha señalado para defender las primarias abiertas a la ciudadanía y la limitación de dos mandatos para "el mismo cargo".

Ha pedido abrir la ventanas para que entre "aire fresco" y ha reclamado "responsabilidad subsidiaria" de los partidos políticos para cuando los corruptos sean insolventes para devolver el dinero.

Finalmente, ha agregado que el voto a su candidatura servirá para que la Comunitat Valenciana no se "conforme con tan poco". Ha lamentado que a lo largo de los debates el presidente del PPCV, Alberto Fabra, no haya hecho "la más mínima autocrítica" ni "tras perder la mitad del voto y con medio millón de parados" y "sin ni siquiera sacar una lección y un remedio" para la crisis.

"Resígnese usted señor Fabra", le ha espetado, "queremos cambiar el modelo productivo" mediante una "batería de medidas para reorientar la construcción hacia la rehabilitación y la eficiencia energética, la agricultura y la inversión en I+D+i".

Para leer más