Archivo - La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALNCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha defendido que la participación de cerca de 27.000 personas en las votaciones de las primarias de Compromís supone una "activación brutal" de la campaña electoral de la formación, ya que los participantes están "activos en la calle para enrolar a más gente".
Así se ha pronunciado la síndica y futura número 2 de Joan Ribó al Ayuntamiento de Valncia, que se ha felicitado por el grado de participación en las primarias, pero ha evitado hacer augurios sobre el lugar en que quedarán históricos de la formación como Enric Morera que han quedado atrás en las listas. Sobre Morera, ha señalado que "todo el mundo tiene valor y todo el mundo es querido" en la coalición .
"Me encantaría tener una bola de cristal que me dijera lo que ha pasado el mes de junio, pero no la tengo", ha agregado, antes de señalar que están "muy contentos" con los equipos resultantes, que encabezarán Joan Baldoví en Valncia; Aitana Mas en Alicante y Vicent Marz en Castellón.
Robles ha defendido que el grado de participación en las primarias es el "tiro de salida para toda la fortaleza de Compromís", ya que la formación "gana persona a persona en las elecciones". "Ganamos en la calle", ha señalado.
La síndica ha señalado que la "tensión" que ha producido el proceso en la coalición es "el mismo que hace cuatro y hace ocho años". Además, ha indicado que "no es el momento de repensar" el proceso para dentro de cuatro años.