Rodríguez Piñero: "Que no nos tengamos que arrepentir, votemos a Rubalcaba"

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 23:14

GANDIA (VALENCIA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSPV al Congreso por la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha pedido este viernes el voto a los ciudadanos para garantizar la educación y sanidad pública en España y ha lanzado un mensaje de advertencia al respecto: "que no nos tengamos que arrepentir, votemos a Rubalcaba".

Así se ha pronunciado la socialista en un mitin en Gandia (Valencia), ante más de 600 simpatizantes, donde ha estado acompañada por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Durante su intervención, la candidata ha defendido la educación "pública, gratuita y de calidad" y se ha mostrado contraria al copago sanitario.

Así, ha pedido el voto por un gobierno que pueda sacar a España de la crisis y ha señalado que no quiere para el resto del país "que se exporte el modelo de la Comunidad Valenciana", donde el PP "ha gastado lo que no podía pagar".

Por el contrario, ha defendido la campaña realizada por el PSOE, porque ha demostrado "que con nosotros habrá Educación pública y gratuita de calidad, y con nosotros habrá sanidad pública, gratuita y universal". "Con nosotros habrá pensiones y más derechos, frente a la amenaza de recortes del PP. Que no nos tengamos que arrepentir, votemos a Rubalcaba", ha insistido.

Rodríguez Piñero ha recalcado que España "no se merece un presidente como Mariano Rajoy" y ha criticado la concepción de la igualdad de hombres y mujeres de los 'populares', con hombres como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que prevén celebrar la victoria "con mujeres y champán" o con un concepto de mujer como el de Mariano Rajoy en el que "las mujeres llevan la casa".

"Estoy muy orgullosa de los hombres y mujeres socialistas, de la ley de igualdad que hemos conseguido y, desde luego, lamento profundamente que hoy en el siglo XXI haya hombres como Rus que pueda llamar a una fiesta con mujeres y champán, porque ni a esos hombres ni a esas mujeres les hace un favor", ha recalcado la socialista, que ha agregado que las mujeres progresistas comparten con sus parejas "la casa, la profesión, los hijos y todo".

ALARTE, "ORGULLOSO" DEL PSOE

Por su parte, el secretario general del PSPV ha señalado que "pase lo que pase el domingo" estará "orgulloso de ser del PSOE". "Me siento profundamente orgulloso de ser del PSOE porque son los gobiernos de Felipe González los que aprobaron la primera ley de Sanidad, fueron capaces de que los jóvenes de este país fueran a la universidad masivamente, porque nosotros hicimos que España ingresara en la UE, consolidara la democracia, la libertad y las mujeres tuvieran por primera vez igualdad en este país", ha agregado.

Asimismo, ha recordado el fin de ETA como uno de los grandes logros de José Luís Rodríguez Zapatero, y ha destacado su apuesta por la formación e investigación y por crear un modelo económico sostenible.