El Rototom Sunplash, Mejor Acción Social de los Premios Fest

Foro Social del Rototom
ROTOTOM CREW
Publicado 25/10/2018 13:36:49CET

MADRID/VALÈNCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los IV Premios Fest han entregado en la noche de este miércoles sus galardones a los mejores festivales españoles de 2018, en una ceremonia celebrada en la Sala BBK de Bilbao en el marco de la celebración del BIME. El Rototom Sunplash de Benicàssim (Castellón) se ha alzado con el galardón a Mejor Acción Social de los Premios Fest.

Este premio reconoce el compromiso social del Rototom, que en su 25 aniversario, el pasado agosto en Benicàssim, impulsó y desarrolló junto a la organización sin ánimo de lucro Exodus, una campaña solidaria para ayudar a Proactiva Open Arms a seguir salvando vidas en el Mediterráneo. Todo ello a través del sistema de vasos reutilizables, destinando a la ONG la recaudación íntegra, destaca el certamen.

Por su parte, el festival Bilbao BBK Live se ha convertido en el gran triunfador de la gala, al hacerse con cuatro galardones: Mejor Festival de gran formato ofrecido por Bose, Mejor zona de acampada, Festival más sostenible y Festival más tecnológico ofrecido por LIBEX.

Por su parte, el festival Ebrovisión ha obtenido el premio al Mejor Festival de mediano formato ofrecido por Beefeater, mientras que el de Pequeño Formato ofrecido por GoldCar ha sido para Noches del Botánico.

O Son Do Camiño, que también era finalista en la categoría de Mejor Festival de gran formato ofrecido por Bose ha resultado el ganador en la categoría de Festival revelación ofrecido por SGAE.

Sonorama Ribera se ha alzado como ganador en la categoría Mejores actividades paralelas al festival ofrecido por Fluge y PortAmérica ha hecho lo propio en las categorías que premian la Mejor zona de restauración y la Mejor campaña de comunicación.

Nocturama con el Premio a la Igualdad y Diversidad de género y Rototom Sunplash con el Premio Mejor Acción Social, han visto recompensados sus esfuerzos en estos ámbitos, así como Resurrection Fest Estrella Galicia se ha convertido en el ganador de la categoría Mayor aportación turística ofrecido por Spain Live Music.

Los Planetas e Imagine Dragons se han alzado con el premio al Mejor directo nacional ofrecido por AIE y Mejor directo internacional, respectivamente.

La campaña Repsol + DS ha sido reconocida como la mejor activación de marca y Radio 3 triunfa en este caso con el Mejor programa/sección informativa sobre festivales en televisión y radio para el programa 180 grados.

Mondosonoro obtiene dos premios: Mejor sección sobre festivales en prensa escrita y Mejor sección sobre festivales en soporte online. El Premio Honorífico a toda una carrera en la industria musical ofrecido por APM ha sido para Gay Mercader, mientras que el de Mejor Promotor ofrecido por Ticketmaster ha recaído en The Project.

Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música. Con cuatro ediciones a sus espaldas, se han establecido como una referencia fundamental, una marca de calidad del sector de la música en vivo que se encarga además de medir el pulso a una industria de importante impacto económico en España.