Rubio Kids presenta en Fimi una colección de comunión y ceremonia inspirada en el cine

Publicado 15/05/2015 6:09:55CET
Trajes de comunión pintados a mano en la nueva colección de Rubio Kids
RUBIO KIDS

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La firma valenciana de moda infantil Rubio Kids convierte escenas de diferentes películas en su nueva colección de comunión y ceremonia 2016 que presentará este viernes en la Feria Internacional de Moda Infantil (Fimi) en Madrid.

Además, también ha convertido en moda el arte de una artista valenciana que da clases de pintura para telas cuya obra toma forma en una línea de vestidos pintados a mano que se convierten en el lienzo de motivos florales en rosas, ocres y vainillas.

Así lo ha indicado la firma en un comunicado, en el que ha apuntado que títulos como 'El piano', 'Calma total', 'Piratas del Caribe', 'Hook', 'la Tormenta Perfecta' o 'Náufrago' han dejado su huella en la nueva colección que definen como "un vestuario de película con redes de tul, estrellas de mar, bordados en algodón rescatados de viejos mantones que dormían entre los tesoros, tatuajes de piratas, e incluso vestidos pintados a mano donde las flores en rosa coronan a nuevas princesas".

La colección presenta redes llenas de bordados y estrellas de mar de seda; tejidos y formas lenceras "como camisones antiguos rescatados de un baúl en una isla desierta y recuerdos ibicencos"; tules, rosas en relieve y vestidos pintados a mano con flores del mar. Además, a través de la inspiración vintage, incluye nidos de abejas, rosas de los vientos, vestidos antiguos en tul de red y sedas.

Asimismo, recupera el traje de chaqueta pantalón para las pequeñas y le añade una impronta de pirata. Además, presenta encajes de lino "con notas niponas" y flecos de seda "como los mantones que trajeron de Manila".

Para los niños recupera los tejidos "lavados por el tiempo" con el que "se inventan un nuevo gris" además de pantalones piratas y saharianas que por delante son chaqueta y por detrás se pueden deshacer de la capucha y acaban rematadas en camiseta. Además, presenta chaquetas que se arrugan gracias a un hilo de metal que impide el liso total.

Por su parte, el pret a porter de Rubio Kids incluye vestidos y chaquetas de tweed, chaquetas con capucha y volantes, denim bordados, encajes nude con bordados tipo tatuaje que imitan los bolsillos de los rockeros "que nunca mueren" o flores de piel que se cosen en el pecho. Además, hay petates de felpa para ellos y bolsitos-monedero de cadenas para ellas así como complementos de porcelana para adornar el pelo en forma de diademas o ganchitos.

Para leer más