Montaje de 'La función que sale mal' - TEATRO OLYMPIA
VALNCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de salas y teatros privados de la Comunitat Valenciana ha lanzado este miércoles, en el contexto de la actual evolución de la pandemia de coronavirus, un mensaje de confianza dirigido al público, en el que se reivindican como espacios y ejemplo "de cultura segura".
Así lo han expresado las salas Russafa, Círculo, Ultramar, Espai Inestable, Carme Teatre, La Máquina, Teatro Olympia, Teatre Talia, Teatro Flumen, Teatre Micalet, El Teatret, La Estrella, Artea Espai, Sala Off, Sala Carolina, Espai Rebombori, Sala L'Horta, El Raval y La Carreta, en un comunicado conjunto.
"Después de cerca de dos años conviviendo con la pandemia, adaptando la creación y la exhibición de artes escénicas al contexto para mantener nuestra actividad y garantizar el acceso a la cultura cuando se ha revelado más necesaria que nunca, no se ha detectado ningún brote entre los espectadores del teatro, circo y danza", exponen.
En esta línea, señalan que son espacios "confianza", donde se han implementado protocolos de acuerdo con la normativa vigente que contemplan la higienización de las zonas comunes y patio de butacas, sistemas de ventilación y renovación del aire, control de accesos para evitar aglomeraciones y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento para garantizar la seguridad del público".
También se han adoptado medidas para proteger a los trabajadores, con controles periódicos de PCR y antígenos, el uso de mascarilla obligatoria (excepto durante las representaciones) y la higienización de camerinos y salas de ensayo.
Esto contribuye a hacer de estas salas y teatros "un ejemplo de #CulturaSegura" y se definen como "opción para continuar disfrutando de la evasión, emoción, la diversión, la reflexión y el aprendizaje", además de "un espacio de expresión para los creadores y de desarrollo para los profesionales de la cultura".