San Miguel de los Reyes invita al público infantil a un juego de luces y sombras con 'El árbol del Teneré'

Cartel del espectáculo infantil 'El árbol del Teneré',
Cartel del espectáculo infantil 'El árbol del Teneré', - GVA
Publicado: lunes, 12 diciembre 2022 17:37

   VALNCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El monasterio de San Miguel de los Reyes de Valncia acogerá, el próximo 23 de diciembre, el espectáculo infantil 'El árbol del Teneré', una representación que, jugando con las luces y las sombras, construye una historia por la que desfilan temas tan universales como la supervivencia, el futuro, la memoria o la trascendencia tras la muerte.

   La obra está programada para el día 23 de diciembre en dos funciones, a las 18.00 horas y a las 19.15 horas, y orientada a público infantil mayor de seis años. La reserva para asistir se realiza a través de Reserva de entradas.

   La propuesta escénica se centra en el concepto de luces y sombras generadas por linternas y la fusión entre el plano proyectado por las mismas y el generado por el propio manipulador.

   Los elementos principales con los que generamos estas imágenes son, por un lado, restos de ramas, hojas secas y todo tipo de reliquias obtenidas de árboles sin vida, y por otro, la corporeidad de los intérpretes.

   La proyección de estas imágenes componen el universo visual que apoya la narración en 'off' de la historia. El espacio sonoro es una de las apuestas principales del proyecto, la creación de atmósferas a partir del supuesto silencio del desierto, el viento o los latidos del corazón mezclados con cánticos y antiguas melodías tuareg crean la ambientación de un cuento basado en una historia real.

   El título de la obra hace referencia al árbol del Teneré, que vive en medio del desierto del Sáhara y que durante mucho tiempo fue considerado el árbol más solitario y aislado de la Tierra.

   El árbol del Teneré no siempre estuvo solo.

   La obra es una actividad de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, representada por la compañía La Negra y el texto ha sido escrito por Toni Agustí.