Una 'San Silvestre' para nadadores en La Marina de València

Actualizado 04/12/2019 17:57:44 CET
Travessi de nadal Ciutat de valència
Travessi de nadal Ciutat de valència - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de València ha presentado este miércoles la primera edición de la Travesía de Navidad Ciudad de València, que se celebrará el domingo 22 de diciembre en La Marina, solidaria, con dos modalidades y que el consistorio quiere que se convierta en la 'San Silvestre' de los nadadores.

   La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha presentado esta iniciativa acompañada del presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Marco Ribera, y del presidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), Jesús María González Marín, entidad beneficiaria de esta primera edición y que recibirá un euro por cada participante.

   Las disciplinas serán 2.000 metros con neopreno, y 500 metros sin neopreno. Bernabé ha expresado su "ilusión" para que el evento "se consolide en el calendario" porque considera que "los nadadores y las nadadoras de València ya pueden tener su propia San Silvestre", según ha informado el consistorio en un comunicado.

   Este proyecto "surge por una reivindicación del mundo asociativo a nivel de natación que también les gusta nadar en aguas abiertas en un marco incomparable como es La Marina de València". "Es un paso que damos para trabajar los deportes de natación en una ciudad que mira al mar y que queremos que siga haciéndolo en materia deportiva", ha subrayado la edil.

"CONDICIONES PERFECTAS"

   Asimismo, la concejala de Deportes ha asegurado estar convencida de que la ciudad "reúne las condiciones perfectas para desarrollar de manera óptima, diferentes prácticas deportivas que tienen que ver con el mar", una creencia que lleva a las instituciones a "esforzarnos estos próximos años para desarrollar más deportes que tengan al mar como protagonista y convertir a València en una referencia en España".

   Por su parte, el presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana ha incidido que es "una oportunidad de realizar un evento social y deportivo que se transforme en una tradición de referencia para todos los vecinos y las vecinas, y no lo podemos desaprovechar". "No vamos a escatimar recursos para que se convierta en una referencia, porque es nuestro objetivo", ha añadido Ribera.

   El presidente de Aspanion ha agradecido el apoyo de las instituciones organizadoras y colaboradoras, así como a los y las participantes, que ha calificado de "valientes" y "héroes y heroínas" ya que "necesitamos la solidaridad y generosidad de toda la Comunidad Valenciana. "El dinero que se va a recaudar es importante porque toda piedra hace pared, y en Aspanion necesitamos muchísimas piedras", ha concluido.

   A las 08.30 horas, los inscritos recogerán los gorros y chips de control, para que a las 10.00 horas inaugure la prueba la competición de los 2.000 metros.

   A las 11.00 horas será el turno de los participantes de los 500 metros, y a las 12.00 horas se estipula el fin de la travesía (los nadadores que no hayan terminado a esa hora, serán recogidos y recogidas por la embarcación correspondiente). En ambas distancias, el año de nacimiento mínimo para participar será 2007, tanto en categoría masculina como en femenina.

   El circuito de 2.000 metros, cuya salida se ubica en el muelle frente al edificio EDEM, será a una única vuelta y constará de 9 boyas en la dársena interior de La Marina. En cuanto al de 500 metros, la salida se habilitará en el mismo lugar y su circuito, que también será a una única vuelta, dispondrá de 3 boyas.

Contador