Sánchez de León reitera que "la contratación de la Generalitat está sujeta a la más estricta legalidad"

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 20:57

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, reiteró hoy que "toda la contratación de la Generalitat está sujeta a la más estricta legalidad" y lamentó que el PSPV "intente por otros medios lo que no consigue en las urnas" y les ha recordado que "una querella es un instrumento jurídico y no un instrumento político".

Paula Sánchez de León, en un comunicado, criticó que "los socialistas se estén querellando por delitos de cohecho, prevaricación y malversación contra la Generalitat por supuestas adjudicaciones irregulares; pero, sin embargo, la querella, publicitada inconvenientemente, no recoge ni mínimamente cuales son esas adjudicaciones".

De esta manera, la portavoz del Consell lamentó que el PSPV "no comparta las preocupaciones de los ciudadanos y esté perdiendo el tiempo en querellas sin fundamento, con argumentos falsos y tendenciosos". "En lugar de sumar y hacer una oposición constructiva, el PSPV está empeñado en restar desprestigiando una vez más a la más alta institución de los valencianos", remarcó.

Sánchez de León invitó a los socialistas valencianos a que "plasmen en 26 folios alguna alternativa que contribuya a dar ideas para ayudar a salir cuanto antes de la crisis a la que nos ha sumido la incapacidad de su partido en el Gobierno central".

Asimismo, aseguró que "no nos vamos a estar callados ante esa sarta de calumnias del PSPV, que se cae por su propio peso, ya que toda la contratación de la Generalitat, con esas empresas y con cualquiera, es rigurosamente controlada por las instituciones competentes y está sometida a la más estricta legalidad".

"Es más, --insistió-- todos los expedientes que han sido solicitados por los tribunales, se han facilitado y no ha habido ninguna resolución que, ni tan siquiera, ponga en duda el procedimiento de contratación".

Por todo ello, afirmó en que "siempre defenderemos la legalidad de la actuación de la administración del Consell, así como de las empresas valencianas".

Sánchez de León resaltó que la querella presentada por el PSPV, "sólo tiene una finalidad tendenciosa y de ruido mediático. Su único interés es generar un clima de falsedad contra el Consell, intentando provocar que no se hable de la crisis y del paro, que son las primeras preocupaciones de todos los ciudadanos".