Sánchez traslada a Puig el apoyo del Gobierno por la DANA y el Consejo de Ministros analizará la situación de emergencia

Actualizado 13/09/2019 11:40:36 CET
Efectos de la DANA (septiembre 2019) en la Comunitat Valenciana
Efectos de la DANA (septiembre 2019) en la Comunitat Valenciana - BOMBERS DIPUTACIÓ D'ALACANT

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La última hora del temporal 

Los presidentes de la Comunidad de Aragón y de la Generalitat de Catalunya ofrecen colaboración al gobierno valenciano

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado al 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el apoyo del Gobierno a la Comunitat, afectada por la DANA (depresión aislada en niveles altos), y le ha avanzado que el Consejo de Ministros va a analizar la situación de emergencia.

Ambos dirigentes han mantenido una conversación en la mañana de este viernes para tratar la situación de emergencia como consecuencia de las lluvias.

Según han informado fuentes de la administración autonómica, Sánchez se ha interesado por la situación de las lluvias en el área de la Vega Baja y el resto de la Comunitat Valenciana y ha ofrecido al jefe del Consell "todo su apoyo y el del Gobierno" ante la gravedad de la situación, que el Ejecutivo sigue "al minuto".

Asimismo, le ha trasladado que el Consejo de Ministros va a analizar ahora la situación de emergencia. Además, Sánchez y Puig han estado hablando del operativo desplegado y han recalcado la necesidad de que los ciudadanos extremen las medidas de precaución.

 

También los presidentes de la Comunidad de Aragón, Javier Lambán, y de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, han telefoneado a Ximo Puig para interesarse sobre la evolución del temporal de las lluvias en la Comunitat Valenciana y ponerse a disposición del ejecutivo valenciano por si hiciera falta cualquier ayuda o colaboración que puedan prestar a través de sus medios desde sus respectivas administraciones.

 

La provincia de Alicante y de Valencia están este tercer día de la DANA en alerta roja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 90 litros por metro cuadrado en una hora, según Aemet.

 

Contador