Sanidad envió un total de 324.500 mensajes con información sanitaria a través de sus teléfonos móviles en 2005

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 17:01

VALENCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Sanidad envió un total de 324.500 mensajes con información sanitaria a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a través de sus teléfonos móviles durante 2005, informaron fuentes de la Generalitat.

El pasado mes de mayo, Sanidad puso en marcha este servicio que permite recibir avisos e información sanitaria de interés a aquellos ciudadanos que se dan de alta, bien a través del teléfono de atención gratuita 900 662 000 o en su centro de salud correspondiente.

Según señaló el conseller de Sanidad, Vicente Rambla, "el objetivo principal de esta iniciativa es personalizar y acercar la atención que se presta a los usuarios de la sanidad pública, aprovechando las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías".

En el mes de junio, la conselleria comenzó el envío de mensajes SMS en los que se recordaban los consejos a seguir durante el verano ante el aumento de las temperaturas para prevenir los efectos del calor. En total se enviaron 129.000 mensajes a ciudadanos con edades comprendidas entre los 35 y 45 años, recordando las limitaciones horarias de exposición solar, recomendado la ingesta de líquidos y la vigilancia a menores y ancianos.

Asimismo, a finales de septiembre, la conselleria de Sanidad realizó otro envío, con motivo del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe, con información sobre las ventajas que supone la vacunación. En total se enviaron 60.200 mensajes dirigidos a mayores de 60 años, uno de los grupos de riesgo a los que se recomendaba la vacunación.

Por otra parte, la conselleria también ha realizado envíos de mensajes para promocionar la donación de sangre en las diferentes campañas y maratones de donación que realiza el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. En total se han enviado 124.000 mensajes a población mayor de 18 años.

Por último, también se han enviado un total de 11.000 mensajes a ciudadanos de los departamentos de salud 7 y 13, así como de las zonas de salud básicas de El Puig, Faura, Segorbe, Viver y Soneja, dentro de la campaña de prevención contra el cáncer colorrectal.

Este proyecto contempla una primera fase de envío de información sobre campañas sanitarias y una segunda fase en la que se podrá solicitar cita en el centro de salud y otros servicios de carácter interactivo.