Save the Children inicia sus campamentos de verano en la Comunitat Valenciana para más de 600 menores

Publicado 25/06/2019 11:56:17CET
Comedor escolar
Comedor escolarEUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Save the Children inicia este martes su campaña de verano con campamentos y colonias urbanas para niños y niñas de entre 3 y 17 años que están en riesgo de pobreza y exclusión social en la Comunitat Valenciana. La ONG lleva más de 20 años realizando estas actividades para proteger y dar las mismas oportunidades a los menores en situación de vulnerabilidad.

Este año, más de 600 niños y niñas valencianos podrán disfrutar de los campamentos durante los meses de julio y agosto. Los menores estarán en espacios seguros para la infancia donde reciben al menos una comida completa al día, realizan excursiones y participan, junto a otros niños y niñas, en actividades culturales y deportivas.

El director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, asegura, en un comunicado, que "estos niños y niñas viven en familias que, debido a su situación, no pueden proporcionarles espacios de ocio durante sus vacaciones, y muchos de ellos se ven obligados a pasarlas solas en casa mientras sus padres trabajan".

"Save the Children organiza estos campamentos con el objetivo de que estos niños y niñas puedan hacer algo fundamental para ellos, que es jugar y divertirse, y donde puedan llegar a ser lo que realmente son: niños y niñas", afirma Hernández.

En el ámbito estatal serán más de 2.000 los niños y niñas que participarán en estas escuelas de verano, que tendrán lugar en Barcelona, Melilla, Sevilla, Cádiz, Madrid y Vitoria.

La pobreza y la exclusión afectan actualmente a un 28,3% de niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones. Además de en la Comunitat Valenciana, Save the Children trabaja en programas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid y Euskadi que buscan romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres y madres a sus hijos a través de la educación.

En total, la organización atiende anualmente a más de 8.000 menores en riesgo de exclusión social y a cerca de 660 familias a través de sus programas de lucha contra la pobreza infantil. La atención consiste en actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, así como de reparto de material escolar. Los profesionales de Save the Children también facilitan ayuda psicológica y terapia psicosocial a las familias.

Esta campaña de verano se realiza en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa en el marco del programa de CaixaProinfancia, programa de atención a la infancia más vulnerable que Save the Children tiene en marcha en varias ciudades españolas.

Para leer más