La segunda inauguración de la exposición "censurada" del MuVIM se cnvierte en un homenaje al ex director del museo

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 14:06

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Galería Tomàs March de Valencia acogió hoy la reinauguración de la exposición de fotoperiodismo 'Fragments d'un any 2009', organizada por La Unió de Periodistes Valencians, y que fue retirada del MuVIm después de que la Diputación de Valencia quisiera eliminar varias fotografías políticas, la mayoría sobre el 'caso Gürtel', de la muestra.

El acto estuvo protagonizado por el ex director del MuVIM, Romà de la Calle, que dimitió a causa de la decisión de la corporación provincial, y que realizó un emotivo discurso en el que reconoció "lo duro que ha sido dejar un museo, que siempre quiso ser diferente".

Romà de la Calle agregó que la libertad de expresión "es como el aire, que sólo se habla de ella cuando está contaminada" y bromeó con el hecho de que ahora va a tener que ingresar en el colectivo de La Unió de Periodistes "como doctor honoris causa".

La apertura de la muestra contó con numerosos representantes del mundo de la política, entre los que estaban el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte; de la Cultura, como el diseñador Francis Montesinos, así como representantes sindicales y del periodismo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)