Los socialistas eligen a sus 13 diputados provinciales, que incluyen a los alcaldes de Faura, Cullera y Mislata

Valencia.- La Diputación la formarán 13 diputados del PSPV, 8 del PP, 5 de Compromís, 3 de C's, 1 de Vox y 1 de La Vall
DIPUTACIÓN - Archivo
Publicado 31/05/2019 20:35:00CET

VALÈNCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE Provincia València ha aprobado esta tarde la propuesta presentada por la secretaria general, Mercedes Caballero para designar a los 13 diputados que conformarán el grupo socialista en la Diputación de València durante la próxima legislatura: entre los elegidos, se encuentra el actual presidente y alcalde de Faura, Toni Gaspar, y otros alcaldes que obtuvieron mayorías absolutas el 26M como el de Cullera (Jordi Mayor) o el de Mislata (Carlos Fernández Bielsa).

Caballero ha propuesto por el partido judicial de València a Rafa García (alcalde de Burjassot), Pilar Molina (concejal de Manises), Amparo Orts (alcaldesa de Moncada), Carlos Fernandez Bielsa (alcalde de Mislata), Empar Folgado (concejal de Aldaia) y Andrés Campos (concejal de Torrent), han detallado los socialistas en un comunicado.

Por el partido judicial de Xativa, el escaño es para Pilar Sarrión (alcaldesa de Anna); en Sagunt, Toni Gaspar (alcalde de Faura); por el de Llíria, Ramiro Rivera (alcalde de Titaguas) y por Alzira, Andreu Salom (alcalde de Alcudia). En el partido judicial de Requena, la diputada será Isabel García (concejal de Requena); en el de Sueca, Jordi Mayor (alcalde de Cullera) y en el de Gandia, Vicent Mascarell (concejal de Gandia).

Caballero ha explicado que el equipo de gobierno se ha escogido "después de haber estudiado todas las propuestas recibidas de estructuras comarcales y locales". "El equipo está formado por alcaldes y concejales, representantes de municipios grandes y pequeños, de costa e interior y con experiencia en la gestión", ha agregado.

La secretaria general ha pedido a los próximos diputados "trabajo para que la Diputación siga siendo un instrumento útil para los Ayuntamientos y una herramienta para mejorar la vida de la ciudadanía" Además, ha recordado que "el Gobierno de la Diputación es el gobierno de la provincia de València y nuestro objetivo es aplicar políticas progresistas, feministas y que sitúen a las personas en el centro de todas las decisiones".

La propuesta ha sido aprobada por la dirección provincial con 42 votos a favor y siete abstenciones. Posteriormente se ha reunido la Comisión de Listas Provincial, órgano competente para elevar el informe de aprobación a la dirección federal del PSOE.

Contador

Para leer más