Soler dice que la suspensión de Costa era "previsible" por su "actitud prepotente" y que el modelo del PP se ha agotado

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:20

ALICANTE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Elx (Alicante) y vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler, consideró hoy que la suspensión cautelar de militancia del PP de Ricardo Costa era algo "previsible" por su "actitud prepotente" que "ha tenido respuesta" por parte de "su propio partido", al tiempo que auguró que el "modelo del PP en la Comunitat Valenciana se ha agotado".

Tras presentar el plan de empleo municipal, y preguntado por los medios de comunicación, Alejandro Soler se refirió así a la suspensión de Costa. A su juicio, lo ocurrido era "previsible" por la "actitud prepotente" que ha venido ejerciendo Costa durante su etapa como secretario general, que al final "ha tenido respuesta a este tipo de comportamiento por parte de su propio partido".

En su opinión, además, refleja que el "modelo del PP en la Comunitat Valenciana se ha agotado" y con él la búsqueda del "beneficio personal" por parte de los políticos que se "han aprovechado de las administraciones públicas".

Respecto a un posible adelanto de las elecciones autonómicas, Soler dijo que esto es "una incógnita" que supeditó a que se conozca el sumario del 'caso Gürtel', aunque vaticinó que su contenido "podría perjudicar" al presidente del Consell, Francisco Camps.

"Lo que me preocupa no es cargar contra el PP por cargar contra el PP, lo que me preocupa es que no se están preocupando por los ciudadanos", dijo el alcalde, quien resaltó que es "hora de ponerse manos a la obra para trabajar por los ciudadanos".