Actualizado 04/12/2015 12:38 CET

Solidaridad pagó 5.000€ de caja fija a un imputado en el caso Blasco, según Compromís

Rafael Blasco en una imagen de archivo
Europa Press

   VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mireia Mollà, ha asegurado que en la caja fija de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, correspondiente al año 2011, hay dos apuntes contables por valor de 5.000 euros, en concepto de estudios y trabajos técnicos, a nombre de Luis Fernando Castel Aznar, imputado en el denominado 'caso Blasco'.

   "Ahora que la Conselleria de Transparencia ha publicado las cajas fijas en el portal GVA Oberta el conjunto de la ciudadanía puede conocer cómo se gastaba el PP el dinero público", ha aseverado Mollà, quién ha recordado que Castel Aznar era el evaluador externo de los proyectos de Cooperación que se proponían a la conselleria que dirigía Rafael Blasco y que "ha acabado formando parte de la larga lista de imputados de este caso lamentable y vergonzoso".

   "Con la publicación de las cajas fijas podemos ir detectando cómo funcionaba el anterior Consell del PP, que colaba todo tipo de gastos difícilmente justificables", ha señalado la portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, quien ya ha solicitado las dos facturas por estudios y trabajos técnicos así como el informe justificativo del trabajo efectuado en su momento.

   "El actual Consell practica una transparencia total y como no tiene absolutamente nada que ocultar publica las cajas fijas de todas las consellerias sin problema. Mientras el anterior Consell del PP siempre se excusaba en que la publicación de las cajas fijas supondría el colapso administrativo de la Generalitat, ahora se demuestra que mentía. Así, para el Consell surgido del Acuerdo del Botánico queda claro, y lo está demostrando, que la transparencia total es posible y necesaria", ha concluido la diputada Mireia Mollà en un comunicado.

Para leer más