STEPV pedirá al nuevo Consell una reunión urgente para evitar una "oleada de rebaremaciones" en las oposiciones docentes

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 16:52

   VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) pedirá al nuevo Gobierno valenciano, cuando tome posesión, una reunión urgente para pedir que aplique la sentencia que anula el acuerdo de profesorado interino de 2013 y, por tanto, "evitar una oleada de rebaremaciones en las oposiciones docentes" que se celebrarán a partir de este jueves.

   Asimismo, el sindicato solicitará a la futura Conselleria de Educación que retire el recurso --interpuesto por la administración actual-- y aplique la sentencia para las adjudicaciones de interinos de julio.

   También planteará que el profesorado interino rebaremado en 2013 recupere su puesto en las bolsas junto a otras "medidas urgentes", como la paralización de la Lomce, el aplazamiento del inicio del curso y la recuperación de unidades recortadas antes de septiembre.

   STEPV recuerda que mañana empiezan las oposiciones en el cuerpo de maestros, en los cuerpos de secundaria y en inspección educativa. En total, cifra, se presentan 16.297 aspirantes para 645 plazas, con una ratio global, por lo tanto, de 25 aspirantes por plaza.

   Las oposiciones tendrán lugar después de la sentencia ganada por STEPV que anula el acuerdo de profesorado interino de 2013, que el sindicato no firmó. La Conselleria en funciones, prosiguen, ha decidido recurrir al Tribunal Supremo la sentencia, lo que ya ha sido admitido a trámite y ahora tiene hasta el 1 de septiembre para formalizar el recurso. Mientras tanto se puede aplicar todavía el acuerdo de 2013 si no lo paraliza el gobierno entrante, explican desde STEPV.

Leer más acerca de: