VALENCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El aparejador municipal del Ayuntamiento de Albal (Valencia) evaluará la necesidad de derrumbar en su totalidad la empresa de transportes Azahar de la localidad, tras el incendio registrado esta madrugada en las instalaciones que afectó a 14 camiones y tres furgonetas, según informó a Europa Press el alcalde Ramón Marí. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las circunstancia del incendio, según confirmó la Comandancia de Valencia.
La nave ha sufrido el desprendimiento del techo y las paredes amenazaban con caer, por lo que el aparejador municipal accederá a las instalaciones, una vez lo autoricen los bomberos, para determinar si se ordena desde el propio Ayuntamiento el derrumbe. A primera hora de la mañana se acercaron al lugar los propietarios de la nave, que se mostraron muy afectados por lo sucedido.
El alcalde explicó que sobre las 1.50 horas, una patrulla de la Policía Local detectó llamaradas procedentes del polígono y comprobó que se había declarado un incendio en la nave Azahar, por lo que avisó al 112, Bomberos y Protección Civil, a los propietarios de la empresa y a los de la compañía de al lado, dedicada a la tapicería.
Hasta el lugar de los hechos acudieron ocho camiones de bomberos de los parques de Catarroja, Silla, Torrent y Alzira, entre otros medios, que dieron por controlado el fuego esta misma madrugada aunque permanecen efectivos en la zona para refrescarla.
El sargento de bomberos del parque de Torrent, Agustín Hernández, relató que cuando llegaron los efectivos al lugar, "el fuego cubría la totalidad de la empresa y hacía imposible su extinción, por lo que se optó por controlar el fuego y evitar su expansión". Según explicó, "lo único que se pudo hacer fue intentar que no siguiera el fuego propagándose a otras industrias colindantes, pero la industria ardió por completo".
En este sentido, Hernández destacó que "lo complicado de la extinción fue la gran carga de fuego que se produjo y controlar que no se pudiera propagar a las industrias colindantes" ya que la empresa que se encuentra justo al lado se dedica a la tapicería y en ella se almacenan gran cantidad de compuestos químicos fácilmente inflamables. No obstante, pudo controlarse el fuego sin que se produjera ningún problema adicional.