Sucesos- Detenidas cuatro personas que presuntamente robaban a personas mayores aprovechando descuidos

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:01

ALICANTE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 3 de diciembre en Gata de Gorgos (Alicante) a cuatro personas que presuntamente se dedicaban a robar a gente mayor aprovechando un descuido, según informó hoy en un comunicado la Comandancia.

Los arrestados supuestamente pertenecían a una banda organizada denominada 'los cogoteros', especialistas en hurtos al descuido a personas mayores y extranjeras principalmente, a quienes esperaban a la salida de las entidades bancarias donde les distraían para sustraerles el dinero y pertenencias de valor.

Los detenidos, identificados como M.G.G., de 31 años, J.Z.V., de 45 años, E.M.C.G., de 48 años y J.G.R.H., de 29 años, son tres hombres y una mujer de nacionalidades mejicana, venezolana y colombiana, que fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil cuando presuntamente huían después de cometer un hurto.

A los detenidos se les imputa la presunta comisión de los delitos de hurto, falsificación documental y asociación ilícita. Los hechos sucedieron cuando agentes de la Guardia Civil de Calp (Alicante) observaron como un vehículo ocupado por tres hombres y una mujer circulaba a gran velocidad por la población, motivo por el que trataron de interceptarlo para comprobar las causas que le obligan a circular de esa manera.

Instantes después de haber iniciado el seguimiento, los agentes reciben el aviso de la comisión de un hurto en la calle Corbeta, en el que coincidía la matrícula que aportó una testigo presencial con la del vehículo que iban siguiendo.

Inmediatamente se pasó aviso a todas las patrullas que se encontraban en las demarcaciones limítrofes para interceptar el vehículo que circulaba por la N-332 en dirección a Valencia y fue la pareja de la Guardia Civil de Gata de Gorgos, la que consiguió darle el alto.

Una vez trasladados los detenidos a dependencias de la Guardia Civil de Calp, los efectivos encontraron en el interior del vehículo gran cantidad de efectos y dinero en efectivo, así como útiles que pudieran ser empleados para la comisión de hechos delictivos.

Los documentos de identidad de Méjico y Costa Rica que portaban los cuatro detenidos eran falsos y no se correspondían con sus verdaderas identidades.