Sucesos.- Detenidas tres personas en Onda por estafar a un centenar de trabajadores rumanos

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 17:43

CASTELLÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a tres ciudadanos rumanos, vecinos de Onda, como presuntos autores de los delitos de estafa y contra el derecho de los trabajadores a un centenar de compatriotas suyos, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Las detenciones de A.A., de 29 años; M.M., de 39 años; y S.M., de 34 años, se produjeron en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón tras la denuncia presentada por dos ciudadanos rumanos el pasado 4 de marzo, en la que comunicaban que varias personas les habían engañado y hecho firmar una serie de documentos al saber que éstos desconocían el idioma.

Dichos documentos eran utilizados supuestamente por los detenidos para abrir cuentas bancarias a su nombre, donde ingresaban el dinero de los salarios de las víctimas y donde figuraban como autorizados, quienes conservaban en su poder las libretas bancarias, por lo que eran ellos los que verdaderamente administraban las mismas.

De esta forma, los afectados pueden ascender al centenar, los cuales trabajaban en condiciones penosas por una escasa cantidad de dinero, hasta el extremo de tener que abonar gastos de transporte, comida y alojamiento, lo que ocasionaba que, en ocasiones, debieran dinero a los ahora detenidos.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Invictus', continúa con las investigaciones para esclarecer todos estos extremos e identificar a todos los afectados.