Sucesos.- Detenido un acusado de robar en una tienda de telefonía tras pegar a la dependienta con un palo

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 21:20

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido el día 22 en una tienda de telefonía móvil en la que supuestamente se apoderó de la recaudación de la caja y de varios aparatos tras golpear con un palo en la cabeza a la dependienta, que tuvo que ser trasladada al hospital Doctor Peset, según informó la Jefatura Superior de Policía.

La detención del presunto autor del robo, un hombre de 37 años, de origen español, se produjo el pasado viernes. Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del día 22, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en un comercio de telefonía móvil del distrito de Russafa se había producido un robo con violencia.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraba una dependienta que presentaba una herida sangrante en la cabeza, así como un corte en una mano, por lo que se solicitó un indicativo sanitario que la trasladó al hospital Peset de Valencia.

La mujer había resultado herida momentos antes por parte de un hombre que había entrado en la tienda con un palo de madera, con el que había golpeado en la cabeza a la dependienta, además de empujarla y tirarla al suelo, para posteriormente apoderarse de la recaudación de la caja y de varios teléfonos móviles.

Los investigadores también pudieron averiguar que momentos antes de que se produjeran los hechos, el presunto autor había entrado a la tienda solicitando información, así como que había abandonado el establecimiento instantes después ya que en ese momento la dependienta no se encontraba sola.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que finalmente fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.