CASTELLÓN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Almassora (Castellón) han detenido a un hombre, de 59 años, cuando supuestamente transportaba por la calle varios aparatos electrónicos que acababa de sustraer en un domicilio de una mujer de 88 años, según informó este Cuerpo en un comunicado.
El hombre, vecino de Alicante, que responde a las iniciales de J.J.J.R., está acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, y su detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que en un plazo de poco más de media hora ha permitido que los agentes le localizaran.
El incidente se registró sobre las 11.15 horas, cuando una patrulla que se encontraba de servicio por la calle Trinidad observó una aglomeración de gente en un portal de la vía. Tras personarse en el domicilio, la propietaria del inmueble, de 88 años, informó a los agentes de que al volver a su casa, tras realizar la compra, había visto que la puerta se hallaba forzada y el interior revuelto.
Según indicó la titular de la vivienda a la Policía Local, faltaban varios objetos y pertenencias de gran tamaño que, posteriormente, permitieron identificar al presunto autor del delito. De hecho, los agentes localizaron e identificaron a un hombre que portaba diversos aparatos electrónicos en las inmediaciones de la vía transcurridos escasos minutos desde que se entrevistaran con la propietaria.
Los agentes de servicio le detuvieron y fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil de la localidad para su puesta a disposición judicial.